Acabamos de terminar una temporada de 20 funciones de Odisea gestionadas por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y financiadas por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Estas funciones se presentaron en el Auditorio Arnoldo Herrera del Conservatorio Castella en San José. Todos los días hubo 2 funciones a teatro lleno por un público efusivo de jóvenes estudiantes de secundaria. En total, alcanzamos un aproximado de 10,000 espectadores.
Comprobamos, con estas funciones, que tenemos muy claro nuestro público meta: los y las adolescentes, quienes realmente disfrutan mucho de la obra y ésta les aporta mucho más que un contenido que tienen que llevar en clase. Según sus propios comentarios, les muestra una manera distinta de abordar los temas, de ver las cosas en general, y que esto enriquece su horizonte personal.
Los aplausos emocionados de los colegiales fueron nuestra mejor remuneración y hace que valgan la pena todos los esfuerzos que invertimos, tanto en el afinamiento del montaje, como en el mejoramiento de cada escena y el mantenimiento de los muñecos y de la utilería en general.
Tenemos la certeza de que Odisea todavía tiene mucho que dar. Nos gustaría poder da funciones a más colegios, que muchos más colegiales y sus profesores y profesoras puedan disfrutarla. Próximamente, con el premio de PROARTES que ganamos, estaremos presentando Odisea de manera gratuita en Alajuela y San Isidro del General para los estudiantes de la zona.
Esperamos con ansias esta gira, ya que es en el teatro, en las funciones, donde los muñecos y las sombras vuelven a vivir y es allí donde se vuelve a producir la magia que enriquece nuestra vida y la vida de los espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario