Una tarde, después de un almuerzo fantástico, allá en las montañas de Heredia, con el café de sobremesa y el dulce encanto de sentirse entre amigos.... Juanfer nos leyó el guión base de ODISEA, que en algún momento él escribió para actores.
Depués empezó la ODISEA... entre libros y películas, entre ilustraciones y conferencias, del boceto a la técnica.... ¿Marionetas?.... varilla javanesa.... guiñol...Bunrraku, sombras ... y de la idea al dibujo.
Del dibujo al volumen... iniciamos la tarea de construir nuestros personajes, el cartón y el papel como base de arranque, gracias a la generosa enseñanza que tuvimos tiempo atrás sobre estas técnicas constructivas con Karen Konnert de New Orleans y Gisleine Haté de Francia,
Semanas mas tarde del volumen al pleito.... esa guerra anunciada entre manipulador y muñeco, entre mecanismo y necesidad expresiva.... entre lo pensado y lo que es...
Ahora estamos enfrascados en esa dialéctica tarea de transferirnos mutuamente títeres y titiriteros, espacios y movimiento, música y silencio, público y elenco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario